Cursos de Visitador Médico APM (INICIO 2017)

avisoCURSOS DE VISITADOR MEDICO (INICIO APM 2017)

Se encuentra abierta las inscripciones para empezar el Curso de Formación para ser Visitador Médico dirigido y coordinado por FODEM, contando con la supervisión académica y la Certificación de la Universidad del Salvador.

Es un Curso Intensivo de 16 meses de Duración en modalidad presencial de una vez por semana, en el cual brindamos los conocimientos adecuados en medicina, iniciando un recorrido por el cuerpo humano y el uso e interacción de los fármacos en el organismo.
Además el módulo de marketing, permitirá conocer en detalle el funcionamiento de la Industria Farmacéutica y el rol del Visitador Médico, como así también, las herramientas más innovadoras para trabajar en comunicación, negociación y presentaciones eficaces.

Para mayor información pueden visitar nuestra web en www.fodem.com.ar o bien comunicarse en nuestros canales de difusión, Facebook, Twitter, correo electrónico o teléfonos de contacto.

Requisitos para tramitar las matriculas de A.P.M en CABA y Prov. de Bs.As.

Requisitos para tramitar las matriculas de A.P.M en CABA y Prov. de Bs.As

Agente de Propaganda Médica

Requisitos para inscribirse como APM (CABA)

Oficina de Registro de APM del G.C.A.B.A.
Carlos Pellegrini 311 – 1º SS, CABA.
Lunes a Viernes 10 a 14.
Tel. 4323 – 9023

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/salud/regulacion/agentes_propaganda.php

1. Certificado de aprobación del curso original y llevar una fotocopia.
2. DNI original y llevar fotocopias de la 1º y 2º página.
3. 2 fotos color, tamaño carnet
4. Nº de CUIL
5. Fijar un domicilio constituido en Capital Federal.
6. No tener la matrícula suspendida en otra jurisdicción.

Regulación de la profesión de APM: LEY 1713 de la CABA.
Sanción: 02 / 06 / 2005.
Promulgación: Decreto Nº 970 del 07/07/2005.
Publicación: BOCBA Nº 2233 del 15/07/2005.

Requisitos para matricularse en la Provincia de Buenos Aires.

página web del Ministerio de Salud
Matriculación R.U.P. | Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires
www.ms.gba.gov.ar

Matriculación R.U.P. | Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires
www.ms.gba.gov.ar

Marketing farmacéutico

Marketing Farmacéutico

Programa de Marketing Farmacéutico

 Destinatarios

APM’s, asistentes de marketing, asistentes de producto, investigadores de mercado, supervisores de ventas, gerentes de producto, gerentes de distrito, gerentes de ventas, key account managers.

Temarios y contenidos

Herramientas de Marketing

  • La función de Mercadeo en la empresa. Su importancia.
  • Lenguaje del Marketing Farmacéutico- Historia del Marketing Farmacéutico en el mundo y en Argentina.
  • Auditorias de Mercado: Identificación y usos.
  • Evaluación de dichas auditorias.
  • Marketing Farmacéutico- similitudes y diferencias con consumo masivo.
  • Productos éticos, productos OTC- Productos ITC. Switch de marcas.
  • Dimensionamiento de un mercado: por pacientes o por valores.
  • Manejo de marketing mix- variables duras y blandas.
  • Ejercitación práctica.

 

Planeamiento Estratégico

  • Concepto de inteligencia competitiva- Investigación de mercado.
  • Matriz F.O.D.A- matriz B.G.C .
  • Análisis ciclo de vida de producto farmacéutico.
  • Modelo de Porter aplicado a farma.
  • Pronósticos de ventas: modelos de promedios móviles- modelos de cuadrados mínimos.
  • Conceptos estadísticos- Estacionalidad.
  • Como realizar un correcto Forecast de ventas según todas las variables disponible.
  • Ejercitación práctica.

 

Herramientas económicas-financieras

  • Elasticidad en economía y en el contexto de marketing; elasticidad precio, ingreso y cruzada.
  • Equilibrio de la empresa: producto total, medio y marginal.
  • Rendimientos marginales físicos y las zonas de la producción
  • Costos. Clasificación económica- costos totales, medios y marginales. Costos fijos y variables.
  • Concepto de equilibrio económico y financiero.
  • Concepto de cuadro de resultados. (P&L)
  • Inversión de marketing y gastos de promoción médica- conceptos.
  • El equilibrio en la empresa competitiva y en el monopolio. Competencia monopolística en Farma.
  • Ejercitación Práctica.

 

El Marketing Plan

  • Objetivos de Marketing- Posicionamiento.
  • Portfolio análisis- Price Análisis.
  • Key Issues- Brand Análisis.
  • Estrategias de apoyo.
  • Estudios de Mercado: utilización y definición.
  • Estudio del producto. Definición del negocio y del producto/ servicio que ofrecemos.
  • Estudio de la marca, significado, imagen que proyecta el mercado y connotaciones sociológicas y económicas.
  • Estudio del canal de distribución elegido, estrategia a utilizarse.
  • Estudio del precio, política de precio adoptada por la empresa y condicionamiento impuesto por el mercado.
  • Evaluación y control- Fundamentos.
  • Ejercitación práctica.

 

Duración y modalidad de cursada

9 meses de forma presencial, una vez por semana.

 

Lugares de cursada

Instituto Vocacional Argentino

Charcas 3034, Palermo. Capital federal

Universidad del Salvador

Callao 835, esq. Av.Córdoba, Cap. Fed

Inicio de Programa

Sábado en el horario de 9:00 a 11:30 hs.

Martes en el horario de 19:00 a 21:30 hs.

Miercoles en el horario de 19:00 a 11:30 hs.

 

Material didáctico

Se entregará material impreso o vía email, contaremos con equipos multimedia para las presentaciones en clase.

 

Matricula de Inscripción: $ 800
Cuota Mensual: $ 1.000

Carrera de Visitador Médico

Plan de Estudio

 

Módulo de Marketing farmacéutico

Unidad 1

  • APM: concepto y rol.
  • Profesionalidad.
  • APM y la empresa.
  • Descripción de tareas y objetivos.

Unidad 2

  • Introducción al mercado: salud y farmacéutico
  • Comercialización.
  • Clientes:  Tendencias.

Unidad 3

  • Marketing: concepto / implementación en el campo.
  • Investigación de mercado.

 Unidad 4

  • Interrelación APM:  Supervisor.
  • Material promocional: Administración y manejo.
  • Planificación territorial.

Unidad 5

  • Comunicación: concepto general.
  • Comunicación aplicada a la venta.

 Unidad 6

  • Entrevista de venta:  características, sondeos, cierre y obtención de compromiso.

Unidad 7

  • Prácticos de entrevistas (Rolle play).

 Unidad 8

  • Actividad en Hospital.
  • Rol del APM en congreso y eventos.

 Unidad 9

  • Curriculum vitae.
  • Trabajo práctico: elaboración de curriculum.

 Unidad 10

  • Técnicas de ventas.

 

Módulo médico científico

Unidad 1

  • Química/ Bioquímica.
  • Biología.

 Unidad 2

  • Anatomía.

 Unidad 3

  • Farmacología:  formas farmacéuticas y vías de administración.

 Unidad 4

  • Sistema Nervioso.

 Unidad 5

  • Sistema Endocrino.
  • Aparato genital.

 Unidad 6

  • Hematólogia: medio interno.

 Unidad 7

  • Aparato cardiovascular.
  • Aparato urinario.

 Unidad 8

  • Aparato Respiratorio.

 Unidad 9

  • Aparato digestivo.
  • vitaminas.

 Unidad 10

  • Inmunología.
  • Aparato Locomotor.

 Unidad 11

  • Infectologia.
  • Antibióticos.

 Unidad 12

  • Otorrinolaringologia.
  • Oftalmologia.

 Unidad 13

  • Dermatologia.

 

Matricula de Inscripción: $800
Cuota Mensual: $950

Curso de Visitador Médico

Curso de visitador médico 2015 (APM 2015)

Fodem S.A presenta sus cursos de agente de propaganda médica (APM) 2015.

La empresa líder en formación para visitadores médicos te ofrece estudiar la carrera APM dictada por profesionales que actualmente se encuentra trabajando en laboratorios de primer nivel.

Estudia una carrera que te permita una estabilidad económica y a la vez ayude al desarrollo del campo de la medicina.

Convierte tu tiempo a una gran inversión, ejerce con éxito una carrera con grandes perspectivas de crecimiento, desarrollo profesional y personal.
El visitador médico (agente de propaganda medica) es el profesional responsable de acercar información a los consultorios sobre nuevos productos creados por los laboratorios. En cierta manera es el gran experto en los productos que representa, aportando documentación, lecturas, investigaciones, etc.
Son el eslabón central en la cadena de venta para los laboratorios, es por esa razón que a la hora de elegir la carrera de APM (Agente de propaganda medica) Fodem S.A es la mejor opción ya que cuenta con gran trayectoria en el rubro y los mejores docentes.

Matricula de Inscripción: $800
Cuota Mensual: $950